Tags: TUCUMÁN

El corazón celeste y blanco latió en la plaza Independencia

El corazón celeste y blanco latió en la plaza Independencia

Gritos patrióticos, emoción y caritas felices. Cientos de alumnos de escuelas públicas tucumanas agitando banderines blanquicelestes, tras ser filmados por un drone que documentó una tradición bien argentina que recuerda el legado del general Manuel Belgrano: el Día de la Bandera.

Camila, Lola, Luana y Valentina, alumnas de la escuela Bartolomé Mitre, mostraron el mejor de los rostros. El rostro de quienes manifiestan su compromiso con la Patria, en beneficio del pueblo.

Luana, alumna de cuarto grado, contó: “Estoy feliz porque es la primera vez que participo de un acto patrio en la plaza Independencia”. Las pequeñas expresaron que durante el acto oficial pudieron dialogar con chicos de distintos barrios tucumanos y hacer nuevos amigos. Dijeron que lo aprendido en el aula sirvió para “valorar el esfuerzo de nuestros próceres”.

En el perímetro del principal paseo público de la provincia, el Gobierno de Tucumán montó carpas donde sirvieron chocolate y facturas. Allí, el gobernador, Juan Manzur, saludó a niños y docentes tucumanos.

La maestra de la Escuela Bartolomé Mitre, Vilma Ludueña Roldán, manifestó que “para los niños es un momento inolvidable porque es la única vez en su vida que juran su promesa a la bandera de la Patria. Vinieron 160 alumnos de dos turnos. Los chicos estaban muy emocionados porque se sacaron fotos con el gobernador, cuando estaban tomando chocolate en la plaza Independencia”, dijo.

Tras su juramento a la Insignia nacional, el cadete, Marcelo Sánchez, alumno del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía de Tucumán, expresó: “Estoy muy contento porque participé de la jura junto a mis compañeros del IES. Es mi último año y quiero aprovechar todo lo aprendido para volcar nuestro servicio a la comunidad”.

El joven de 27 años, que está casado y tiene un hijo, expresó que el ingreso a las fuerzas de seguridad, además de significar un trabajo, representó una formación de valores que le posibilitó forjar su vocación de servicio y su oficio.

 

 



Fuente: Abogados Tucumán