Tags: Tecnologia

Presentan líneas de crédito para emprendedores de software

Presentan líneas de crédito para emprendedores de software

Organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec), se realizó esta mañana una charla para promover becas para estudiantes de carreras relacionadas a la informática y líneas de crédito para emprendedores de software. Se trata de financiamientos que otorga el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) a través del Gobierno de Tucumán.

 “Tucumán tiene todas las posibilidades para ser una plaza importante de producción de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación): tiene tres instituciones de educación superior con carreras informáticas y un empresariado que está desarrollándose. El Gobierno de la provincia, a través de Sidetec, está promoviendo la actividad para constituir a Tucumán en un polo informático en el norte argentino; es una actividad que genera mucho trabajo y posibilidades de exportación”, explicó el subsecretario del área, Roberto Tagashira.

Las ayudas que brinda Fonsoft y se presentan a través de Sidetec están orientadas en dos sentidos: becas para estudiantes y créditos para emprendedores.

Becas: están destinadas a estudiantes que están terminando las carreras de informática, ingeniería en computación y programación informática. Se prevé amplicarlas a otras relacionadas con telecomunicaciones o bioingenierías. Deben presentar sus proyectos antes del 23 de septiembre, completando los formularios en www.agencia.gob.ar y presentándolos en Sidetec. Al recibirse – tienen un plazo de 18 meses –, los dueños de proyectos aprobados recibirán la suma de $160 mil para ejecutarlos.

Líneas de crédito: son financiamientos para emprendedores que inician sus empresas. No deben ser autónomos. La convocatoria para ellos cierra el próximo 28 de junio.

En Tucumán viene creciendo la cantidad de emprendedores. Desde la Nación se la identifica como un polo emergente, con presentaciones cada vez de mejor calidad”, señaló el coordinador de Evaluación de Proyectos de Fonsoft del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, Martín Albarracín.

Tucumán tiene una importante participación en la adjudicación de proyectos en Fonsoft. En 2016 fueron los proyectos subsidiados por $ 26,1 millones lo que representa el 16% de los fondos adjudicados. En lo que va de 2017, fueron adjudicados 72 proyectos por $ 18,5 millones, gracias a la aprobación de 48 becas de finalización de carreras de grado TICs.

La provincia se destaca por la presentación de proyectos de emprendedores, a partir de la línea ANR Emprendedores que busca promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales. En el 2016 fueron 30 proyectos por $ 18 millones concentrando el 32% de los fondos asignados.

Finalmente, Miriam Herrera,  directora de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, comentó: “Las becas para estudiantes nos hacen pensar en enseñarle a los estudiantes a realizar un proyecto de graduación para que se conviertan en jóvenes emprendedores y ya tenemos algunos ejemplos de ellos”. En el mismo sentido, agradeció a Sidetec por intermediar y ayudar a los alumnos.



Fuente: Abogados Tucumán