Tags: Tecnologia

¿Otro netflix? Facebook ingresa al negocio del contenido original

¿Otro netflix? Facebook ingresa al negocio del contenido original

La compañía de Mark Zuckerberg está negociando con estudios de hollywood para producir sus propias series. Podrían invertir hasta us$ 3 millones por episodio.

Facebook está negociando con estudios de Hollywood para producir contenido original, guionado y de alta calidad con el objetivo de lanzar su propia programación este año. Según informó ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal, la red social indicó que está dispuesta a ofrecer presupuestos de hasta US$ 3 millones por capítulo y se enfocará en el público entre 13 y 34 años, con especial atención en el rango 17-30. A diferencia de Netflix, considerarán compartir sus preciados datos de audiencia con las productoras de Hollywood que se asocien.

La empresa ya tiene preparado un drama llamado “Strangers”, que estrenaron en el Festival de Cine de Sundance, y  “Last State Standing” un programa de juegos de los creadores de American Ninja Warrior. Esperan ir cargando los episodios de una manera tradicional, periódicamente, y no toda la temporada junta como suele hacer Netflix.

No es la única queriendo entrar al negocio del contenido original. Apple contrató a principio de mes a los presidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para dirigir su programación. La semana pasada estrenaron un reality show llamado Planeta de las Apps, donde distintos desarrolladores intentan convencer a un jurado con una presentación de 60 segundos en una escalera mecánica. Sus proyectos también incluyen una adaptación del programa de James Corden, “Carpool Karaoke”, que saldrá al aire en agosto.



Fuente: Abogados Tucumàn