Tags: Economía

Entregaron la distinción Marca Tucumán a 80 empresas

Entregaron la distinción Marca Tucumán a 80 empresas

El gobernador, Juan Manzur, entregó la distinción Marca Tucumán del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) a 80 empresas de la provincia que superaron el proceso de postulación. El acto se realizó en el patio de la Casa Histórica de la Independencia con la presencia de miembros del Gabinete de Gobierno.

El IDEP firmó los convenios de licencia de uso con los seleccionados que se suman a las más de 200 empresas y organismos que actualmente cuentan con el sello de distinción Marca Tucumán y llegaron a esta instancia tras haber superado un análisis de postulación certificado mediante las normas ISO 9001:2008.

El Gobernador destacó que Marca Tucumán “nos representa, nos une y nos da impulso para que le demos más valor a las empresas tucumanas. Hoy agradezco todo lo que viene realizando el IDEP, a todos los empresarios que se dieron cita, que están renovando la esperanza en Tucumán con la idea de hacer una provincia que genere oportunidades a través de lo que produce y del trabajo de los tucumanos”.

Todos los empresarios tienen propuestas hacia adelante. El Gobierno los va a acompañar y ayudar y va a ser un facilitador para que sus proyectos se lleven adelante”, agregó Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, dijo: “Estamos parados bajo el paraguas de una marca que crece y va tomando los mejores atributos de cada sector tucumano, lo que es realmente muy importante para el posicionamiento de la provincia. En estas épocas de globalidad, queremos parecernos cada vez más a nosotros mismos, no perder nuestra identidad y poder transmitirla. Tucumán tiene una serie de atributos y mucha potencia, y todo esto se debe transmitir a través de esta Marca para que vaya por el mundo y se extienda a otras regiones”.

En el mismo sentido, el director del IDEP, Dirk Trotteyn, manifestó que al incorporar a su comunicación el sello de distinción de nuestra marca provincia se suman a la estrategia de comunicar los atributos positivos y diferenciales tucumanos y que están plasmados en la Marca Tucumán.

“De este modo se transmiten al mundo y a donde llegan productos, servicios y trabajos tucumanos, Marca Tucumán está presente. Si lugar a dudas el sello tiene una connotación muy fuerte en la parte productiva local, del turismo y de nuestra cultura con el gran desafío y mensaje de consumir productos tucumanos”, concluyó Trotteyn.

manzur-casa-historica-marca-tucuman (1)Finalmente, Alvaro Arismendi, embajador de Marca Tucumán, señaló: “Es un orgullo llevar la Marca con sus productos por todo el país y el mundo, y contar todo lo bueno que tenemos y que son cosas certificadas por calidad: por buen trabajo, por buenas normas”. Asimismo y con respecto a las empresas que hoy reciben el logo dijo: “Estas nuevas distinciones demuestran que hay un trabajo grande en la provincia, que se está trabajando a conciencia para mejorar y dinamizar las economías regionales que nos hacen grandes en el país y el mundo”. 



Fuente: Abogados Tucumàn