Tags: Salud, ciencia y tecnología

Un software informático sanitario posiciona a Tucumán como referente nacional

Un software informático sanitario posiciona a Tucumán como referente nacional

Referentes del Ministerio de Salud Pública se reunieron con autoridades de la cartera sanitaria de San Juan, que llegaron a la provincia para analizar el desarrollo del sistema informático local en la atención de hospitales, CAPS, policlínicas, recursos humanos, recupero de costos, desarrollo de vacunas, control de programas provinciales y nacionales y la parte administrativa.

Según explicó el director general de Gestión Sanitaria, Jorge Valdecantos, los sanjuaninos obtendrán “un vistazo en general sobre nuestro sistema informático que simplemente está mostrando nuestra capacidad de carga de datos, fehacientes, medidos, validados para que eso nos permita tomar decisiones basadas en evidencias”.

La delegación de Cuyo, junto a los referentes locales visitarán el Hospital de Día Nestor Kirchner para estudiar historias clínicas y el desarrollo de centros quirúrgicos y administrativos; las sedes de programas nacionales como Sumar, la del Programa Integrado de Salud (PRIS), el área de Recupero de Costos y a la base central del Departamento de Informática.

El subsecretario de Modernización del Estado de la Secretaría General de Tucumán,  Sergio Epstein, dijo que los referentes de San Juan vinieron a conocer el sistema de informática y de gestión que se desarrolla en Tucumán: “El Ministerio de Salud desde 2006 viene implementado el sistema y lo tiene muy desarrollado. San Juan quiere conocer nuestra experiencia y ver cuáles son los sistemas que usamos; además, están interesados en la evolución que tuvimos con la historia clínica informatizada y el registro de pacientes. La idea es que por medio de nuestras experiencias puedan ver nuestros errores y aciertos”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Salud de San Juan, Guillermo Pablo Benelbaz, contó que en esa provincia se está intentando informatizar toda la red, para poder tener información en forma centralizada. “El Gobierno de Tucumán tiene una experiencia muy buena que viene desarrollando hace muchos años y es por eso que venimos a ver el trabajo que hacen. Vinimos con directores de hospitales, médicos, administrativos, técnicos y personal que está a cargo de los programas nacionales para poder relevar el trabajo que se realiza aquí”, enfatizó. 



Fuente: Abogados Tucumàn