Tags: Tecnologia

Tucumán promueve mayor presupuesto para Ciencia y Técnica

Tucumán promueve mayor presupuesto para Ciencia y Técnica

El secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC), Mariano Garmendia expuso en el Senado sobre un proyecto de ley para aumentar gradualmente las partidas presupuestarias para el sector de Ciencia y Tecnología. Lo hizo en su calidad de vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Garmendia fue el único representante del interior del país invitado para realizar aportes. En este sentido, dijo que “la idea es lograr una ley que logre ampliar progresivamente el presupuesto en esta área, del 0,8 en el 2018 hasta alcanzar un 3 % en 2030”.

El hecho de que la investigación esté en la agenda política es muy importante, porque es la única manera de que pueda crecer un país”. Además que “haya participado de la reunión la Comisión de Hacienda y Presupuesto hace que el proyecto sea mucho más viable”, indicó.

En este sentido resaltó que “la intención es que la asignación se haga a través de Consejo Federal de Ciencia eso permitirá mayores recursos para las provincias, que es precisamente lo que buscamos”.

Por otro lado, recordó que el miércoles, en diputados hubo un dictamen que se aprobó 20 firmas en la comisión de Ciencia, que prevé una ampliación progresiva del presupuesto para el sector hasta alcanzar el 1,5 % del PBI en 2030 como piso mínimo.

Durante la exposición de Garmendia estuvo el presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica, Omar Peretti y el titular de Hacienda Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina. También participó la senadora tucumana Beatriz Mirkin.

 



Fuente: Abogados Tucumàn