Tags: Policiales, TUCUMÁN, Judicial, Abogados

DISPARARON CONTRA UN ÓMNIBUS QUE LLEVABA HINCHAS DE ATLÉTICO Y MATARON A UNA CHICA

DISPARARON CONTRA UN ÓMNIBUS QUE LLEVABA HINCHAS DE ATLÉTICO Y MATARON A UNA CHICA

Juliana Gallo tenía 16 años y estaba con su novio cuando fue atacada en la esquina de las calles 39 y 8; la bala le atravesó el corazón. Los investigadores de la Policía sospechan que los agresores serían parte de un grupo de simpatizantes de San Martín.

 

Juliana Gallo no viajaba en el interno 12 de la empresa El Galgo en el que un grupo de hinchas regresaba ayer a la madrugada a Villa Mariano Moreno festejando el ascenso de Atlético Tucumán a la primera división del fútbol argentino. Tampoco profirió los supuestos insultos y bromas que estos hinchas les hicieron a unos presuntos simpatizantes de San Martín que estaban reunidos en una vereda de la calle 41, entre 6 y 8, por donde pasó el ómnibus. Pero esta adolescente, que tenía apenas 16 años, fue la víctima mortal de los balazos con los que estos supuestos hinchas de “La Ciudadela” atacaron al interno de la Línea 101, explicaron fuentes policiales.


El ataque se cometió a la 0.15. La Policía todavía no identificó a los agresores ni corroboró que -fehacientemente- sean hinchas de San Martín. Pero comprobó que, al menos dos sujetos que circulaban en dos motos, abrieron fuego contra el ómnibus en el que viajaban simpatizantes del “decano”. Sin embargo, para los vecinos de esa zona de Las Talitas, no hay dudas de que en la calle 41 suelen reunirse varios grupos de la hinchada de los “santos”.


La instrucción de esta causa quedó a cargo del fiscal V, Washington Navarro Dávila, quien pidió que se realizara una pericia balística para verificar si el calibre de la bala que mató a la adolescente -se sospecha que sería un calibre 40, considerado munición de guerra- es el mismo del proyectil que impactó contra la carrocería del ómnibus.


Los jefes de la División Homicidios, Jorge Dib y Daniel Robles, recabaron información entre los testigos del ataque. Pero no obtuvieron precisiones acerca de los vehículos que habrían sido utilizados durante el ataque. Además confirmaron que, hasta anoche, no había ningún detenido.

Sándwiches para la cena

La familia de la víctima dijo que la adolescente estaba con su novio, Gastón González, de 19 años, cuando recibió el balazo que la mató. La pareja circulaba en moto por calle 39 y se detuvieron antes de llegar a la esquina con la calle 8 porque escucharon que el ómnibus iba a gran velocidad por esa calzada. “Venían a preguntarle a la madre de ‘La July’ si quería que le compren un sándwich para cenar. No habían ido a la cancha. Mi hijo me contó que cuando frenaron él escuchó los tiros tan cerca que lo atontaron y sólo atinó a cerrar los ojos. Después ella le dijo: ‘amor, me han pegado un tiro a mí’”, dijo Emilia Soto, madre de González. 


Luego de recibir el disparo, la adolescente cayó al suelo. Los investigadores explicaron que la bala le atravesó un brazo y que después se alojó en el corazón. Por esto, la víctima murió casi en el acto. “Él no la podía levantar y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ahí salieron los vecinos y con ellos consiguió subirla para llevarla al CAPS (ubicado en la esquina de las calles 4 y 9)”, agregó Soto. 

La víctima fue velada en la casa donde vivía con su madre y sus hermanos. Luis Gallo, su padre, dijo que hoy será inhumada. “Ella vivía con mi ex esposa. Por eso yo no estaba en la casa. Pude hablar con algunos vecinos que me contaron que el colectivo venía lleno de hinchas que venían tocando las vuvuzelas (trompetas) y que bajó rápido porque en la 41 lo comenzaron a seguir unas motos de un grupo de hinchas de San Martín. Y por lo que me contaron, después de lo que le hicieron a mi hija, volvieron al lugar donde estaban y siguieron ahí toda la noche para seguir festejando quién sabe qué cosa”, señaló Gallo.


Los familiares de Juliana Gallo dijeron que era hincha de Atlético y tanto ella como su novio vestían las camisetas del club cuando les dispararon. La víctima vivía en una casa que está ubicada en la calle 39 al 300, a sólo dos cuadras de donde estaban reunidos sus presuntos homicidas. 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/660462/policiales/dispararon-contra-omnibus-llevaba-hinchas-atletico-mataron-chica.html