Tags: Derecho y justicia

Tras tres ediciones, el ciclo Derecho Sin Receso se volvió una tradición

Tras tres ediciones, el ciclo Derecho Sin Receso se volvió una tradición

Durante una semana, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, convocó a abogados de la provincia para participar del ciclo de capacitaciones Derecho Sin Receso, organizado por el Centro de Graduados en Derecho.

Fernanda Nanni, cocordinadora de los Graduados y docente de la cátedra de Obligaciones, expresó que la propuesta incluyó este año la más extensa oferta académica y cultural de su historia, con siete cursos, muestras de arte, teatro, stand up, magia, música y recitales.

Nanni contó que el Centro de Graduados nació en el 2014, como iniciativa de la decana, Adela Seguí, y tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de los egresados con la Facultad de Derecho.

Vale destacar que, luego de tres años de celebrarse Derecho Sin Receso, se percibió que los participantes la incorporaron como una especia de tradición académica. “Es una experiencia gratificante por todo lo que implica la logística en lo educativo y cultural. Compartimos experiencias y valores e interactuamos en torno a la ética en la profesión, el ejercicio de la misma, y el valor de compartir conocimientos y experiencias”, coincidió con otro de los coordinadores, Federico Díaz.

La abogada remarcó que la apuesta fue innovadora en el sentido de que se incorporó la cultura y el entretenimiento a las jornadas, que convocó no sólo a abogados, sino también al público en general. “La multidisciplinaredad es el sentido de las ciencias sociales”, remarcó.

Jesica Corti, coordinadora de las jornadas, declaró que en la organización se observó cuáles eran las necesidades de capacitación y actualización de los abogados jóvenes: “hicimos una selección de los mejores docentes para desarrollar los contenidos de cada curso, junto a pedagogos. Vinieron reconocidos abogados litigantes y docentes locales y del país”. 



Fuente: Abogados Tucumán