Tags: Economía

Abrió la convocatoria a empresas para PMA Fresh Summit

Abrió la convocatoria a empresas para PMA Fresh Summit

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dirigida a empresas argentinas interesadas en participar de la feria PMA Fresh Summit 2017. Este encuentro comercial  se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, entre el 20 y el 21 de octubre.

Se trata de la feria de fruticultura más importante de Estados Unidos y uno de los encuentros más convocantes del sector en todo el mundo. En su edición anterior se registraron 1.200 expositores y más de 25 mil visitantes de 70 países.

Para participar de PMA Fresh Summit 2017, los representantes de las empresas interesadas deberá completar el formulario de inscripción. Previo a esto, deberán actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador de los últimos doce meses. Si la empresa nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse aquí.

La fecha límite de inscripción es el 31 de julio o hasta agotar espacios los disponibles

Para cubrir las áreas designadas se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y a los mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago, que deben completarse dentro de las siguientes 72 horas.

Costos para participar del Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las firmas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, y para favorecer su inserción estratégica en el mercado internacional. Los costos son los siguientes:

Microempresas: U$D 500

Empresas pequeñas: U$D 750

Empresas medianas: U$D 1.500

Empresas grandes, provincias, cámaras, traders, brokers, intermediarios, comisionistas: U$D 2.500

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, a la estadía y al envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso del evento.

Los pagos deberán hacerse en pesos, teniendo en cuenta la cotización del billete que informe el Banco de la Nación Argentina, para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Para mayor información:

Andrea Centenari

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (responsable de la feria)

Tel: (011) 5238-5062

acentenari@exportar.org.ar

Daniela Olmos

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

(consultora sectorial)

dolmos@exportar.org.ar



Fuente: Abogados Tucumán