Tags: Derecho y justicia

Inadi: Buscan combatir la discriminación en Yerba Buena

Inadi: Buscan combatir la discriminación en Yerba Buena

Durante esta mañana, el Intendente Mariano Campero firmó junto a autoridades del INADI Nacional y provincial un convenio marco de cooperación en la sala de reuniones de la Intendencia de la Municipalidad de Yerba Buena, reunión de la cual participaron Claudio Presman, Interventor Nacional y Ramiro Granado Titular del INADI Tucumán.

El acuerdo firmado reforzará los vínculos entre ambas instituciones que trabajarán conjuntamente en busca concientizar al ciudadano y darles herramientas legales para combatir la discrimación.

Por esta razón, el interventor del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman, comentó acerca del convenio firmado en nuestro municipio: “Es un convenio en marco de cooperación entre el INADI y la Municipalidad de Yerba Buena para traer la idea de la no discriminación en la Argentina e intentar bajar los niveles de violencia social y aportar desde lo que nosotros podamos en termino de educación y una sociedad más inclusiva y más plural”.

Además, destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con los municipios, para poder tratar los problemas de cada territorio. “Es muy importante darle mucha importancia a las sedes locales del INADI, que junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio de Justicia trabajemos conjuntamente para ir al territorio concreto y real para que la soluciones no sean cuestiones de laboratorio. La realidad del día a día en cada municipio es importante para nosotros para conocer y tratar el problema”.

Por su parte, el Intendente Mariano Campero expresó: “Sin duda esto es parte de una consolidación de acciones que ya venimos llevando adelante con el INADI Tucumán, con Ramiro Granado y obviamente ahora recibimos al Doctor Presman que está a cargo del INADI Nacional. Para nosotros es muy importante todo lo que tenga que ver con la educación que podemos dar sobre todo desde la escuela debido a situaciones que vivimos de forma cotidiana y este es un paso importante en la articulación de acciones para evitar discrimación. Y generar la cultura de poder vivir pacíficamente entre todos”.



Fuente: Abogados Tucumán