Tags: Actualidad

El espíritu de Bernabé Aráoz sobrevoló el Salón Blanco

El espíritu de Bernabé Aráoz sobrevoló el Salón Blanco

El libro Bernabé Aráoz, el tucumano de la Independencia, escrito por el historiador José María Posse, fue presentando en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

De la ceremonia participó el gobernador, Juan Manzur, quien estuvo acompañado por distintos miembros de su gabinete, además del autor del libro y el historiador, Carlos Páez de la Torre.

“Bernabé Aráoz es sin duda el padre del federalismo. Es un hombre muy especial, fuera de lo común, un héroe nuestro del que uno se encariña mucho cuando conoce su historia. Es un hombre que mostró su coraje y fue fundamental para la batalla de Tucumán”, afirmó Manzur en su discurso, y además añadió que “los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra historia, de lo que somos, de nuestra tierra. Nos tenemos que sentir fascinados por nuestra tierra y el papel que tuvo en la independencia”

Posse expresó que la “historia de Bernabé Aráoz es la historia del padre de la tucumanidad. Es nuestro primer mártir del federalismo sin ningún lugar a dudas. Fue el primer caudillo federal de Tucumán y por esa causa dio su vida”.

El libro no solo busca reivindicar la historia del caudillo tucumano sino que trae consigo todo un proyecto. “Detrás de este libro está un proyecto turístico con desarrollo sustentable que es el camino de la independencia: un proyecto muy interesante cuyo eje temático es la vida de Aráoz que de alguna manera recorre, desde su Monteros natal Famaillá, Lules, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Burruyacu y Trancas, donde descansan sus restos. En cada uno de estos puntos se cuenta la vida y las vivencias de este héroe tucumano”, contó Posse.

El autor explicó que el libro se venderá en los kioscos de la provincia y no en las grandes librerías, para que las ganancias aporten a las arcas provinciales. “Si se comercializa en librerías una gran parte de las ganancias se va para Buenos Aires; nosotros queremos que esto ayude al pueblo tucumano”, afirmó Posse.



Fuente: Abogados Tucumàn