Tags: Actualidad

Seis propuestas culturales para disfrutar en invierno

Seis propuestas culturales para disfrutar en invierno

El Ente Cultural de Tucumán preparó una nutrida cartelera para estas vacaciones de invierno. En este marco, su titular, Mauricio Guzman, expresó en el programa A las Siete, que en todos los museos provinciales hay actividades que convoca diariamente a cientos de turistas y familias que quieren entretenerse y aprender.

Un coro infantil parisino visita la Tucumán

El Presidente del Ente Cultural anunció que, en el marco de una gira por el país y bajo la dirección de Marina Lobatón, el coro de niños de París, Les Petits Chanteurs de Saint Louis (Los Pequeños Cantores de San Luis), brindará un concierto coral este domingo 23 de julio a las 19, en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396).

Entre dos mundos se denomina el espectáculo que contará también con la participación del Coro de Niños y el Coro Juvenil del Ministerio de Educación de la provincia, dirigidos por Miriam Gómez. El espectáculo reunirá a 65 jóvenes en el escenario en un show con entrada libre y gratuita.

Para niños

Vuelve a escena el espectáculo infantil Te cuento una leyenda que, desde el 19 al 23 de Julio, a las 17 horas, estará en escena en la sala Oestes Caviglia, con la actuación de Ana María Cores y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural.

Cuentacuentos

Las Susurradoras. Integrantes de grupo Tucucuento Solidario, relatarán historias y cuentos a través de tubos de cartón. Una interesante experiencia que se podrá disfrutar en el Museo Folclórico, del 19 al 20 de Julio, a las 11 horas. Cuentistas que narrarán a los presentes historias sobre la casa, sus ocupantes y el patrimonio que alberga el museo en su actual museografía.

Escultura en arena

También en el Museo Folclórico, los visitantes podrán conocer una obra escultórica hecha en arena que retrata la Casa Histórica. La propuesta confeccionada por el artista plástico cordobés, Diego Civitelli, puede verse todos los días en los horarios de visita del museo: jueves y viernes, de 9 a 12.30; y de 15.30 a 19.30, sábado y domingo de 15.30 a 19.30.

Teatro en el Caviglia

Viernes y sábados a las 22 horas en la sala Oestes Caviglia, se podrá ver la obra teatral Ni con perros, ni con chicos: la intimidad de una pareja va descubriéndose, a la vez que entretelones de la historia del cine y del teatro de la época dorada de Hollywood aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio. Musical de Fernando Albinarrate que dirige Javier Daulte, con las actuaciones de Omar Calicchio y Laura Oliva. Producción: Teatro Nacional Cervantes.

Fantasmas con velas

Una propuesta en la que el fantasma del Obispo Colombres, interpretado por el actor, Benjamín Godoy;  y un asistente (Sebastián Bulacio), recorrerán el Museo Foclórico para mostrar a los visitantes la historia del edificio. La puesta se realizará los días 22, 23, 28 y 29 de julio, en dos funciones diarias, a las 21 y a las 22 horas. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia.



Fuente: Abogados Tucumàn