Tags: Economía

Emprendedores tucumanos presentan sus productos en Catamarca

Emprendedores tucumanos presentan sus productos en Catamarca

Apoyados por la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local, doce emprendedores de la provincia promocionan sus productos en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La muestra se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca de la capital de esa provincia desde el 14 y hasta el 23 de julio.

La Fiesta del Poncho convoca todos desde hace 50 años a más de 500 mil visitantes y congrega alrededor de 750 artesanos que provienen de las 24 provincias del país y de diversos puntos de Latinoamérica. Además del espacio para los artesanos, el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán participa con un stand institucional donde estuvo el secretario de Articulación y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, y el coordinador del Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño.

gonzalez navarro emprendedores sociales catamarca“Tenemos la posibilidad de compartir junto a artesanos de distintos puntos de nuestra provincia, como capital, Tafí Viejo, Amaicha y Tafí del Valle, esta importante fiesta”, dijo González Navarro. “Los emprendedores trajeron para ofrecer productos textiles, dulces regionales y diferentes artesanías manufacturadas en cuero, madera y alpaca. Son productos de muy buena calidad y dignos de ser expuestos y comercializados en la feria invernal más importante del país”.

Por su parte, Cerviño explicó cómo fue la colaboración del área con los emprendedores: “A través de nuestro Ministerio, pudimos gestionar el pago de los espacios que ocupan los artesanos en el predio, su alojamiento durante la fiesta y además contribuir para su traslado y el de sus productos desde nuestra provincia”.

Testimonios desde Catamarca

Laura Escobar, emprendedora tucumana en tejido artesanal, contó: “Gracias al Ministerio de Desarrollo Social puedo participar por primera vez con mi stand Manos Calchaquíes en la Fiesta del Poncho. Esta es una gran oportunidad para mí, ya que el evento convoca a mucha gente de toda la Argentina y puedo exhibir mis productos, que tienen estilo propio y poseen una gran aceptación entre los visitantes. Espero poder volver todos los años, ya que esto representa una experiencia única para nosotros los artesanos”.

Martín Gargiullo, artesano que trabaja en madera, agregó: “Esta es una experiencia muy impactante para mí. Estoy sorprendido por la dimensión de los salones de exposición, la cantidad de gente que visita la feria y el gran número de artesanos que participan del evento. Solo me resta agradecer a las personas de Desarrollo Social que hicieron posible que muchos emprendedores podamos estar hoy aquí”.

La Dirección de Economía Social tiene como objetivo realizar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. Además, es el área encargada de brindar apoyo a pequeñas unidades económicas productivas individuales y colectivas, que contribuyan al fortalecimiento de las estructuras de producción local.

 



Fuente: Abogados Tucumán