Tags: Policiales

Robaron dinero y un pájaro en extinción la Reserva de Horco Molle

Robaron dinero y un pájaro en extinción la Reserva de Horco Molle

La Policía Federal investiga el hecho. Habrían hurtado más de $ 80 mil pesos.

Durante la madrugada de ayer, la Reserva Experimental Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán, fue víctima de la inseguridad con la que conviven diariamente los vecinos de la localidad, ubicada al noroeste de Yerba Buena.

El director de la Reserva, Juan Pablo Juliá, que explicó que los criminales robaron una suma que superaba los $ 80 mil, equipamiento informático, balanzas con fines científicos y un Cardenal Amarillo, pájaro extinto en nuestros bosques nativos.

Juliá aseveró a El Mirador de Yerba Buena que el delito fue descubierto a en horas de la mañana, cuando el personal de la Reserva se abocaba a trabajar en el establecimiento. Promediando las 7 am,  se encontraron con la triste noticia. Comunicaron lo ocurrido a las autoridades, que dieron intervención inmediata a la delegación Tucumán de la Policía Federal que, por tratarse de terrenos nacionales, se encargó de realizar un relevamiento pericial a fin de dar con los responsables. Personal de Criminalística tomó huellas dactilares y relevó el sitio. 

El Director informó que el robo tiene que haber ocurrido entre las siete de la tarde del domingo, que es cuando culmina la jornada los fines de semana, y las siete de la mañana de ayer. A pesar de que el predio es custodiado por un vigía, este no escuchó movimientos extraños. Vale decir que el guardia debe controlar una extensa área, por lo que es probable que no haya podido descubrir a los maleantes.

Pedido a la comunidad

Desde la Reserva de Horco Molle, convocan a los tucumanos para que colaboren con la investigación. Uno de los indicios más claros para dar con los responsables, apunta al ave sustraída. Un pajarito inconfundible de color amarillo que tiene las alas apuntadas, por lo que no puede volar. No hay Cardenales Amarillos en libertad en nuestro pedemonte; ni es factible que haya criadores que los tengan. Si observan que está a la venta un pájaro con estas características, alerten del hecho ante las autoridades.



Fuente: AT