Tags: Policiales

El incendio de un pastizal preocupa a vecinos de la zona norte

El incendio de un pastizal preocupa a vecinos de la zona norte

El cuerpo de Bomberos de Yerba Buena trabajó para extinguir las llamas en avenida Perón 400. Habitantes del barrio Los Tarcos están cansados de respirar humo: “Vivimos yendo al médico por las alergias”.


Bomberos Voluntarios de Yerba Buena intervinieron durante más de dos horas para sofocar un incendio de pastizales en un loteo ubicado en avenida Presidente Perón 400. El hecho no sorprendió a los agentes ya que, según comentó el jefe de Bomberos, Hernán Rodríguez Salazar, este tipo de siniestros se da desde hace años, principalmente durante la temporada invernal, cuando desconocidos buscan desmalezar el predio y eliminar basurales, a través del uso de fuego.


Mario Centeno, vecino del barrio Los Tarcos, expresó a El Mirador que desde hace tiempo sufren las consecuencias de los incendios: “Sea invierno o verano, tenemos que convivir respirando humo. Todas las noches encienden pastos y basurales. Tenemos que vivir en el médico porque, para esta época, sobre todo, aparecen las alergias”, declaró.


El frentista pidió al Municipio que ponga fin y sancione a quienes comenten estas faltas porque ponen en riesgo la salud de los habitantes, sin contar los gastos económicos que implica la extinción de los siniestros para los Bomberos. 



Fuente: Abogados Tucumàn