Tags: Salud, ciencia y tecnología

La Casa Cuna cumple 108 años de historia

La Casa Cuna cumple 108 años de historia

El presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Julio Silman, a cargo del Poder Ejecutivo, vistita la Casa Cuna, Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán; junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en el marco de los 108 aniversario de la fundación de la institución.


La directora del establecimiento, María del Carmen Esteban, expresó que en la actualidad a Casa Cuna alberga a 58 niños, que van desde recién nacidos hasta los ocho años. “Son atendidos en cuatro salas: lactantes, de cero a un año; de uno a tres años; de tres a cinco años; y en el Pequeño Hogar, contenemos a los chicos de cinco a ochos años”, dijo.


La funcionaria explicó que los pequeños realizan actividades típicas de la edad infantil: van a la escuela, reciben estimulación, tienen un Centro de Desarrollo Infantil, hacen actividades recreativas y culturales; y reciben la visita de su familia. 


“Aquí son atendidos en cuanto a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, vestimenta y se  cubren tratamientos de desarrollo. Se observan la situación de cada niño, contención, afecto, situaciones grupales y sociofamiliares. Los chicos que están aquí sufrieron, en muchos casos, la vulneración de sus derechos. Nuestra función es restituir y garantizar el cumplimiento de esos derechos”, declaró Esteban.


Y amplió que cada niños vive situaciones diferentes: “Hay pequeños que están vinculados a su familia biológica y otros que se encuentran en estado de adoptabilidad. Tenemos un Centro de Desarrollo Infantil donde los chicos vienen en horario diurno y luego regresan a sus casas”.


Silman explicó que la Sala Cuna cumple “una función muy noble con chicos que sufren vulnerabilidad y que en algunos casos, tiene injerencia judicial”.



Fuente: Abogados Tucumàn