Tags: Economía

La Provincia busca oportunidades de negocio en Belo Horizonte

La Provincia busca oportunidades de negocio en Belo Horizonte

En la tercera jornada de la Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Mercado Central de Belo Horizonte.

La comitiva de empresarios de agroalimentos y funcionarios de gobierno fueron recibidos por el presidente de la Centrais de Abastecimento de Minas Gerais (Ceasa Minas Gerais), Gustavo Fonseca, y realizaron un recorrido por el establecimiento con el objetivo de generar en los empresarios brasileños interés en los productos tucumanos.

Manzur consideró que “Tucumán puede ser un abastecedor y entregar muchos de sus productos y mercadería a este lugar. Por día, circulan casi 80 mil personas que son las que generan el comercio aquí”.

En un balance de los tres días por las principales ciudades del país vecino, el gobernador sostuvo que “en las rondas de negocios se evalúa de qué manera podemos introducir alimentos, frutas y diferentes productos desde Tucumán directamente a los centros de abastecimiento de Brasil”.

Para Belo Horizonte la iniciativa de promover el encuentro empresarial para el intercambio comercial es “un gran avance de los gobiernos”, destacó Fonseca y remarcó “que sería una propuesta que se debería hacer constantemente”. En ese sentido, agradeció a Manzur por dar impulso a los productores, que puede redundar en beneficio tanto de Brasil como de Tucumán.

Negocios cerrados

Según comentó Manzur y los propios empresarios de la comitiva, ya se han cerrado negocios en todas las áreas: “en el software hay un intercambio muy fluido“, dijo el gobernador respecto de la empresa TengoFree, que realizará una presentación oficial de aplicativo de gestión para más de tres mil supermercadistas. En relación a los alimentos, surgió el interés en productos como los garbanzos, porotos y la posibilidad de posicionar el limón en Belo Horizonte. “Es una misión que está dando sus frutos”, afirmó el primer mandatario.

El Mercado Central de Belo Horizonte nació el 7 de septiembre de 1929. En un terreno de 22 lotes, cerca de la plaza Raúl Soares, se reunieron todos los feriantes para centralizar el abastecimiento de la población.

Actualmente, con más de ocho décadas de vida, el mercado posee más de 400 puestos, ofrece servicio de información bilingüe, atrae todos los días a miles de visitantes de todos los lugares de Brasil y del mundo.

Ceasa Minas es una empresa de economía mixta del gobierno federal, bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento. Fue constituida en 1971. Posee y administra directamente el Mercado Central de Belo Horizonte, ubicado en el municipio de Contagem.



Fuente: Abogados Tucumán