Tags: Salud, ciencia y tecnología

La Maternidad participa de un foro de esterilización en EEUU

La Maternidad participa de un foro de esterilización en EEUU

La jefa de la Unidad de Esterilización del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes, Viviana Rivas, representará al hospital y a su equipo entre 40 profesionales de toda Latinoamérica en el Latin American Forum Infection Prevention, que se desarrollará en California, Estados Unidos.

El Foro Latinoamericano ofrece espacios para actualizar conceptos, revisar prácticas y conocer tendencias relacionadas con la desinfección de alto nivel y la esterilización de dispositivos médicos reutilizables. Además, ofrece la oportunidad de conectarse con líderes de otros países y compartir experiencias.

Al respecto, la farmacéutica y especialista en esterilización comentó: “Es un honor representar a Tucumán, a la Maternidad y a todas las entidades públicas del Siprosa. Fuimos seleccionados directamente por la empresa Johnson & Johnson gracias a nuestro trabajo”.

esterilizacion1La especialista destacó que “diariamente trabajamos con un equipo de esterilización denominado gas plasma de peróxido de hidrógeno, que es una tecnología nueva que llegó al hospital hace dos años gracias a la gestión de la ministra Rossana Chahla”. Añadió que este equipo no existe aún en el ámbito privado y que su ventaja es que proporciona la esterilización y el uso inmediato de las herramientas, brindando mayor productividad al sistema.

En el forum, que se desarrollará en California entre el 20 y el 24 de agosto, los participantes tendrán la oportunidad de contar al resto las experiencias propias en sus hospitales o clínicas.

El Servicio de Esterilización de la Maternidad cuenta con 22 empleados entre auxiliares y técnicos en esterilización, instrumentadores quirúrgicos.

 



Fuente: AT