Tags: TUCUMÁN

Tres mil policías brindarán seguridad en las PASO

Tres mil policías brindarán seguridad en las PASO

La Policía de la provincia diagramó un operativo especial para el fin de semana próximo cuando se realicen en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO). Más de tres mil efectivos estarán afectados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El jefe del Departamento de Operaciones, Leandro Herrera, explicó que el operativo articulará tareas de prevención y de seguridad en las escuelas donde se realizan las votaciones: “Será una tarea coordinada entre Gendarmería, Policía Federal Argentina, Aeroportuaria y el Ejército Argentino. Esta preestablecido que la Policía realice la tareas en el perímetro externo de los establecimientos escolares”.

Según detalló Herrera, los policías se ubicarán en establecimientos concernidos a la votación, Juzgado Federal y Correo Central. “Además, todos los efectivos que se encuentren en sus respectivos lugares de trabajo, estarán afectados de manera preventiva para prestar servicio en caso de ser necesario”.  Por último, Herrera indicó que, habrá cortes de calle previstos en las cercanías de algunas reparticiones, luego de que finalice el horario de los comicios.

El comisario recomendó a los tucumanos que el domingo eviten la aglomeración de vehículos fuera de los establecimientos, la presencia de menores en las salas de comicios, conocer el lugar escolar designado para votar y colaborar con la seguridad personal en general.



Fuente: Abogados Tucumán