Tags: TUCUMÁN

Tucumán en agosto: mucho más que azahares para disfrutar

Tucumán en agosto: mucho más que azahares para disfrutar

Llegó agosto y los paisajes tucumanos te esperan con una infinidad de actividades y un calendario con congresos y una amplia cartelera de espectáculos.

Entre los más convocantes del ámbito folclórico y deportivo se encuentran el XXII Festival Atahualpa, una nueva edición del clásico Trasmontaña y el 20º Encuentro de Parapente en Loma Bola. Además, la clásica feria Las Manos del Mundo, que comienza el 10, celebrará sus 18 años ininterrumpidos con más de 180 puestos de artesanías locales y de numerosos países. Los amantes de las orquídeas podrán asistir a la 13º Expo Orquídeas, entre los días 18 y 21 en la sede de la Universidad Tecnológica Tucumán.

Valles Calchaquíes

Quienes elijan este destino podrán asistir a la celebración de la Vendimia en Colalao del Valle, que se realizará el próximo 19, organizada por la Cámara de Viñateros y Bodegueros del Tucumán. En este evento los visitantes podrán participar de la ceremonia de bendición ancestral de los frutos de la tierra.

Una oferta para todos los gustos

A los congresos en curso se les suma el XLI Encuentro Nacional del Movimiento Familiar Cristiano, que se celebrará del 19 al 21 de agosto.

Tucumán cuenta con más de 30 espacios de Arte y Museos. Para esta temporada, la cita obligada es la muestra Luces y Sombras de Rembrandt, que será inaugurada el 11 en el Museo Timoteo Navarro, con entrada libre y gratuita, y estará disponible hasta el 24 de agosto. Integrada por 63 grabados e impresiones, la muestra trae lo mejor del artista holandés.

En cuanto al teatro y recitales, llegan a la Sala Orestes Caviglia las obras Ni con perros ni con chicos, el musical, ternada con cuatro nominaciones en los premios Hugo Federales, y Contáme una Leyenda, de teatro para niños. En el Teatro San Martín se presenta Ilíada, basada en el clásico relato de la épica griega, al Teatro Alberdi llega Historias de Diván el sábado 19 y en el Mercedes Sosa se presentarán Dyango (sábado 19) y Panam (domingo 20).

En el sur

La 30º edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, en Aguilares, tendrá dos jornadas con una notable cartelera, que el 18 encabezará Dyango y el 19 Los Tekis.

El Teatro de la Estación de Concepción recibirá el 19 a The Worms, una reconocida banda formada como tributo a Pink Floyd, que recorrerá sus más representativos temas de la banda británica.

Todos estos espectáculos se suman a Tina, el rumor de una Nación que, a excepción de los lunes, se presenta en tres funciones diarias en el edificio del ex Banco Provincia – San Martín y Laprida – Luces y Sonidos de la Independencia, la instalación que homenajea a los congresales de 1816 en Casa Histórica.



Fuente: Abogados Tucumán