Tags: Economía

Desafío online: cómo convertirse en el inversor del año

Desafío online: cómo convertirse en el inversor del año

Un sitio web especializado en manejo de capitales desarrolló una plataforma interactiva para calcular el éxito de posibles inversiones, premiando a quienes logren los mejores resultados

En el contexto económico actual, el ahorro y las inversiones cobran una gran relevancia. Estas son acciones vitales para organizar el futuro de la familia, o para  lograr el crecimiento de una organización o empresa. Pero la pregunta que se muchos se hacen es ¿qué hago con mis ahorros?

Con una propuesta original en el ámbito financiero y bajo el lema de "democratizar las finanzas", una empresa desarrolló una herramienta para que la personas puedan investigar y determinar cuál es la mejor manera de hacer rendir el dinero ahorrado.

Sin lugar para la improvisación

Empezar a invertir es toda una decisión y elegir la estrategia adecuada según nuestros intereses es un proceso que requiere de conocimiento previo. Manejarse correctamente en el mercado de valores no es algo que se enseñe en una licenciatura o una materia obligatoria en el plan de estudios, sin embargo, el buen rendimiento que tienen algunos instrumentos como Lebacs o los Fondos Comunes de Inversión (FCI), hacen que sea necesaria la capacitación para tomar una decisión correcta.

Sin miedo a sacar la plata de abajo del colchón

La empresa argentina InvertirOnline, una sociedad de bolsa que se ha posicionado con éxito con sus casi veinte años de trayectoria en el mundo de las finanzas, se destaca por sus métodos no ortodoxos que presentan a las personas nuevas herramientas para invertir y, además, cuenta con un equipo de profesionales que permite despejar las dudas de los futuros inversionistas.

Los cursos on-line y las clases adaptadas a las necesidades del nuevo inversor a través de una plataforma interactiva permiten practicar y simular escenarios de inversión sin la necesidad de arriesgar capital, ofreciendo premios y el título de "Inversor del Año" a quienes generen mayor rentabilidad virtual.

El objetivo es que el usuario pueda divertirse y al mismo tiempo aprender a través del simulador. Así, podrá lograr el mejor rendimiento y tener experiencia a través de este juego para luego invertir en el mercado real.

Más allá de lo virtual

El jueves 17 de agosto a partir de las 19 se llevará a cabo nueva edición de un ciclo de Conferencias Itinerantes de InvertirOnline en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con consejos y oportunidades de inversión después de las elecciones de octubre. A su vez, hay un itinerario de charlas que se dan en el interior del país, dando la posibilidad de que personas de otras provincias puedan acceder a los workshops y talleres para poder despejar las dudas en torno a el mercado de capitales, mejores inversiones, oportunidades financieras y opciones más rentables para los ahorros.

Academia de inversores

Las variantes para seguir aprendiendo e investigando, se complementan con los cursos y programas online dictados por los profesores expertos en finanzas en InvertirOnline Academy. Esta unidad de negocios se destaca por brindar cursos on-line, presenciales, OnDemand, y hasta streaming, siempre con la posibilidad de que los principiantes puedan recibir y conocer las experiencias de otros inversores.

Ya no hay una única forma de aprender a invertir, ni una única forma de hacerlo. ¿Lo importante? Capacitarse con expertos y analizar los escenarios posibles, para luego salir a la vida real y pisar firme.



Fuente: AT