Tags: Policiales

Cesantearon a nueve agentes por incumplimiento laboral

Cesantearon a nueve agentes por incumplimiento laboral

La Policía cesanteó a nueve agentes por distintas infracciones al reglamento que rige en la fuerza. El jefe de la Policía, Dante Bustamante, explicó que a los uniformados sancionados se les realizó un sumario administrativo hasta que se investigara su caso particular.

Después de haber comprobado las  faltas graves, enviaron un informe al Poder Ejecutivo, desde donde firmaron el decreto rescindiendo su contrato.

“Todo el personal es monitoreado y se otorga méritos de acuerdo a su desempeño. En la Policía, el compromiso y la vocación, son los principios fundamentales para brindar seguridad a los ciudadanos”, dijo.

Distintos motivos

Entre los motivos por el cese, se destacan faltas vinculadas con el exceso de notas médicas, inasistencia, dormir en horas de servicio y actos de indisciplina hacia sus superiores. “Hay una oficina que controla la gestión, solo exigimos lo dispuesto en el reglamento policial de brindar el servicio de seguridad a los tucumanos”.

Además, Bustamante sostuvo que desde un primer momento los agentes conocían el reglamento. “Seremos inflexibles contra los indisciplinados. Esta es una medida que se anunció que se tomaría porque la sociedad espera de nuestros hombres el máximo de los compromisos”, concluyó.



Fuente: AT