Tags: Salud, ciencia y tecnología

Concretan el primer vuelo sanitario desde el Hospital Eva Perón

Concretan el primer vuelo sanitario desde el Hospital Eva Perón

Un pequeño  de 13 días, que estaba internado por una cardiopatía en el Hospital Eva Perón, fue trasladado por el nuevo helicóptero de  la Provincia desde el helipuerto recientemente construido en el centro de salud, con rumbo a la estación aérea de Termas de Río Hondo. Desde allí, el avión de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno de Tucumán realizó la evacuación sanitaria hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Concretamos el primer traslado sanitario del nuevo helicóptero, tras llevar hacia el aeropuerto de Termas de Río Hondo a un paciente neonatal de apenas 13 días que fue derivado al Hospital Garrahan”, dijo el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, que expresó que  el pequeño sufrió una severa cardiopatía por lo que tendrá que ser sometido a varias cirugías.


“Es la primera vez que este helicóptero despega en el Hospital, desde un helipuerto construido especialmente”, sostuvo Yedlin y dijo que la nueva aeronave presta un servicio modelo, mientras tanto vuelva a ser operativo el aeropuerto Benjamín Matienzo.


El funcionario indicó que “estamos muy orgullosos de nuestro hospital que ha hecho el diagnóstico, ha permitido que el bebé sobreviva y esté en condiciones de ser trasladado”.


La directora del Hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila, contó que “el paciente nació en el Hospital y se detectó una cardiopatía congénita. Se lo compensó y se lo puso en condiciones para que pueda ser trasladado al Garrahan”.


Nueva aeronave


El helicóptero es un Bell 429 modelo 2016  de dos turbinas, que puede volar de noche, sobre ciudades y en condiciones meteorológicas adversas. 



Fuente: Abogados Tucumàn