Tags: Economía

Aeropuerto: Utilizaron 65 mil metros cúbicos de hormigón

Aeropuerto: Utilizaron 65 mil metros cúbicos de hormigón

El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo estrenará su nueva pista de aterrizaje de 3.500 metros de largo y ultima los detalles para llegar al viernes 1 de septiembre, día de la reapertura. El gobernador, Juan Manzur, destacó la importancia de la obra para la provincia y afirmó que el Gobierno tucumano aguarda la llegada del presidente, Mauricio Macri, quien participará de la inauguración oficial.

Es una obra largamente esperada porque va a permitir que Tucumán tenga un aeropuerto como se merece para que la gente pueda seguir viajando”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Respecto de la llegada de Macri, cuyo vuelo será el primero en aterrizar en la nueva pista, Manzur aseguró que aún no hubo un comunicado oficial: “El Presidente de la Nación es bienvenido, como siempre. Pero aún no tengo información oficial”.

Los trabajos en el aeropuerto Benjamín Matienzo consisten en la ampliación de la pista (se agregaron 600 metros para alcanzar una extensión total de 3.500 metros) y la reconstrucción de su franja central, que es por donde circulan los aviones en aterrizaje y despegue.

También se hicieron reparaciones y mantenimiento en la plataforma (donde se estacionan los aviones para ser abordados) y en las calles de rodaje, que quedaron a nuevo y con un moderno sistema de balizamiento.

David Aguirre, inspector del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), detalló al noticiero de Canal 8 otras características técnicas de los trabajos: las cabeceras de viraje, en los extremos de la pista, se ampliaron para que los aviones de gran rodaje y peso puedan aterrizar.

En total, utilizaron 65 mil metros cúbicos de hormigón, el equivalente a una autopista de ese material de 27 kilómetros de longitud. En cuanto a la cantidad de asfalto utilizado en la pista y las zonas de rodajes, contabilizaron unos 15 mil metros cúbicos, lo que sería similar a un camino de 17 kilómetros.

La obra de la aeroestación Benjamín Matienzo, según Aguirre, está considerada como una de las más importantes de Sudamérica, con un récord en concreción con hormigón. El pico de trabajadores fue de 500 personas y 250 máquinas trabajando en forma simultánea, en una tarea que se concretó en tres meses. “Esta es una obra importante para el futuro de Tucumán”, remarcó Manzur.



Fuente: Abogados Tucumán