Tags: Economía

Zafra 2017: creció la demanda de bioetanol para combustibles

Zafra 2017: creció la demanda de bioetanol para combustibles

En la campaña azucarera 2017 se produjo más alcohol que el año pasado y menos azúcar. Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, que explicó que “el consumo de alcohol para las naftas ha subido, por lo que hay una mayor demanda de bioetanol. El mercado internacional del azúcar está caído, pero los ingenios deben asumir sus compromisos de exportación”.

Industria citrícola en expansión

En cuanto al limón, Fernández dijo que la cosecha produjo un volumen inferior al año anterior. “Los precios de los productos industriales son buenos. Hay menor volumen de producción, pero se compensa con precios rentables”, declaró.

Fernández manifestó, durante una entrevista en Canal 8, que para el 2018 hay expectativas alentadoras porque se sumará Estados Unidos, Brasil y Méjico, a los mercados a los que tradicionalmente exportaba Tucumán. “Estamos en tratativas para exportar en un futuro a la India. Tenemos que adecuarnos a los requisitos. El desafío es expandir la economía y abrir nuevos mercados en un contexto en el que la economía nacional se contrajo. Afortunadamente, en Tucumán, creció el empleo, con una economía provincial que se está moviendo bien”, contó.​



Fuente: Abogados Tucumàn