Tags: TUCUMÁN, Política

Capacitaron a jóvenes sobre la actualidad política

Capacitaron a jóvenes sobre la actualidad política

El Encuentro de Jóvenes por el Servicio Público Tucumán 2017 que organizó la Red Argentina para el Servicio Público (REDAR), reunió el sábado a candidatos a diputados nacionales para debatir sobre sociedad, economía, política y cultura. Entre los presentes en el Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino estuvo el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.

En su discurso, el funcionario se refirió a temas como inseguridad, pobreza y la grieta en Argentina. “Les hablé sobre las estrategias que el Gobierno provincial viene llevando a cabo en estos temas, además de las propuestas que como candidato tengo para llevar al Congreso Nacional”, aseguró Yedlin.

“Fue una charla interesante con los jóvenes, que desde su fortaleza tienen preguntas que ayudan y salimos enriquecidos de estos intercambios”, indicó.

Por su parte, Ignacio Verón, referente del espacio, contó que “REDAR Argentina nació en 2015 con la idea de formar futuros dirigentes en participación ciudadana y políticas públicas, para que cuando sean funcionarios público puedan servir mejor al país”.

“REDAR tiene 350 participantes conectados con una red iberoamericana, es apartidario y arreligioso y tomamos los ejemplos de los mejores servidores públicos. El eje de este encuentro es cómo cerrar la grieta y empezar a formar un Tucumán menos desigual y apostar al bien común”, concluyó Verón.

Se trata de un programa académico conformado por seminarios, clases magistrales, talleres y actividades varias destinadas a motivar, capacitar e integrar a los participantes, en el cual Pablo fue invitado a disertar. 



Fuente: Abogados Tucumán