Tags: Policiales, Actualidad

Crearán un centro de Salud Animal en un predio de la Policía

Crearán un centro de Salud Animal en un predio de la Policía

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, visitó junto a funcionarios responsables del programa “Tucumán Mascotas”, la sección Caballería de la Policía (Jujuy 1.450), con el propósito de avanzar en un proyecto para instalar en dicho lugar el quinto Centro Provincial de Salud Animal (Cepsa). El objetivo será resguardar la salud y seguridad de los animales.

El programa “Tucumán Mascotas” fue creado por el gobierno de la provincia, y está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación. Entre sus objetivos busca generar conciencia en la población sobre tenencia responsable de las mascotas y optimizar el cuidado y control de crecimiento ético de la población felino y canino.

Con esa premisa, Hofer manifestó que la Policía -con sus áreas de Caballería y Perros-  se adhirió al programa y en una primera etapa se realizarían las refacciones edilicias para abrir el Cepsa, donde se brindarían los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y castraciones de forma gratuita.

También comentó que hay avances en la creación del Centro de Denuncia contra el Maltrato Animal, que de concretarse sería el primero en el país. “El objetivo es que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias relacionadas al maltrato animal u otros incidentes”, adelantó Hofer y agregó: “En nuestra fuerza ellos cumplen una tarea importante para el control de los espacios públicos, eventos deportivos, entre otros.

El quinto Centro Provincial de Salud Animal llevaría el nombre de “Chonino“, un ovejero alemán que el 2 de junio de 1983 en la avenida General Paz y Lastra -en el barrio porteño de Liniers- perdió su vida en cumplimiento del deber y permitió el esclarecimiento de un caso policial.

 

 



Fuente: Abogados Tucumán