Tags: Policiales

Erradican cultivos de marihuana en el camino a Las Estancias

Erradican cultivos de marihuana en el camino a Las Estancias

Durante el fin de semana, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) llevó a cabo operativos de seguridad que finalizaron con el secuestro de sustancias prohibidas y personas detenidas por infracción a Ley de Estupefacientes.

El comisario, Jorge Nacusse, jefe de la Di.Ge.Dro.P, indicó que en Famaillá se desarrollaron dos allanamientos  ordenados por la Justicia Federal. Una de las medidas se realizó en una casa del barrio Nueva Baviera. “En este domicilio se detuvo dos hombres y se secuestraron 25 bochitas de cocaína, marihuana, semillas de la misma sustancia, celulares y quince mil pesos”, explicó.

En otro operativo, la Policía  detuvo a dos mujeres conocidas como ‘la Gorda Eli’ y ‘la Loca Ana’. En el domicilio incautaron 60 bochitas de cocaína, psicofármacos, elementos vinculados al fraccionamiento de sustancias, cinco celulares y más de 13 mil pesos. El juzgado ordenó que las cuatro personas queden detenidas y que la sustancia decomisada.

En Banda del Río Salí

Personal de la Drogas Peligrosas Este detuvo en Banda del Río Salí a un hombre de 27 años,  que tenía en su poder 27 envoltorios de cocaína. La investigación comenzó con diversas denuncias de los vecinos del barrio Santo Cristo quienes acusaban al detenido se vender droga en esa zona.  Por disposición del Juzgado N°2 el hombre, conocido como ‘El Pelado’ fue detenido.

Plantaciones

En otro allanamiento personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur y Capital secuestró, en la ruta 65, camino a Las Estancias, 50 plantas de cannabis sativa lineo, conocida como marihuana.

El comisario indicó que la medida fue en una zona boscosa, donde también encontraron varios bidones que estarían vinculados a la causa. Si bien la Justicia Federal no ordenó medidas privativas de libertad, sí secuestró la plantación y sumó nuevas medidas en la causa.



Fuente: Abogados Tucumán