Tags: Salud, ciencia y tecnología

Láser corrige patologías dérmicas y mejora la calidad de vida

Láser corrige patologías dérmicas y mejora la calidad de vida

Las malformaciones vasculares capilares congénitas son una patología que en el niño se manifiesta a través de manchas de color violáceo en algún lugar del cuerpo; es decir, el bebé nace con esta mal formación y muchas veces representa un estigma que los va a limitar en la relación con sus pares.

El hospital del Niño Jesús cuenta con un tratamiento efectivo para este tipo de patologías. El láser decolorante pulsado es el tratamiento de primera elección.

“Durante la gestión de Juan Manzur como ministro de Salud de La Nación, el hospital adquirió este láser con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. De todos los hospitales públicos del país, solo cinco cuentan con esta tecnología y en el noroeste argentino solo nosotros brindamos este servicio. Tener este tratamiento al alcance de la comunidad es un gran logro para la provincia y al ser el único equipo en el noroeste, recibimos pacientes de todas las edades de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba e incluso de Santa Fe”, afirmó  María José Fiandrino, médica dermatóloga del hospital.

En este contexto, la especialista explicó que las patologías dermatológicas son las que más sufren rechazos o discriminación por parte de la comunidad, ya que están a simple vista. Y destacó el  compromiso y las ganas de hacer cosas nuevas e integrar a la comunidad con el objetivo de brindarles contención.

El servicio de Dermatología Pediátrica del hospital del Niño Jesús está compuesto por 4 médicos de planta, además de una residencia. Trabaja de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas, en la modalidad de turnos programados y consulta espontánea para emergencias. Además de consultas clínicas y de emergencias, se realizan prácticas quirúrgicas.



Fuente: Abogados Tucumán