Tags: TUCUMÁN

Adicciones recibió a madres del pañuelo negro y a Masso

Adicciones recibió a madres del pañuelo negro y a Masso

El secretario de Adicciones, Matías Tolosa, recibió al diputado Federico Masso y representantes de las “madres del pañuelo negro” con el objetivo de escuchar las preocupaciones de ambos y pensar soluciones de manera conjunta.

De la reunión también participaron funcionarios del área de Salud, como Isabel Romano de la Red de servicio de Salud Mental, y Seguridad (José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana)

“Esta problemática no tiene que caer en la grieta política porque atrás de las adicciones se están perdiendo vidas”, afirmó Masso, que además contó que en la reunión se “intercambiaron muchas cosas” y analizó que “de esta problemática solo se sale con una gran mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores del Estado”.

Por su parte Romano añadió que “entendemos que este problema no se soluciona solo desde el ámbito de la salud sino que también tiene que intervenir Desarrollo Social, Seguridad y todos los sectores involucrados. Hay que fortalecer el trabajo interministerial que se viene realizando”.

Por último Tolosa afirmó que las puertas de la secretaría están abiertas. “Siempre estamos dispuestos a recibirlos para escuchar las propuestas porque este es un trabajo que hay que hacer de manera conjunta y no usarlo para hacer política”.

Por otro lado el funcionario respondió a las críticas sobre el trabajo de Adicciones. “La secretaría está trabajando en distintos barrios y cada vez se suman más. Decir que en los barrios se trabaja este tema con punteros políticos, como se dijo en algunos medios, es una falta de respeto. Aquí se está haciendo un trabajo muy serio con referentes barriales que conocen muy bien el lugar y aportan mucho”.

 



Fuente: AT