Tags: Actualidad

Capacitan a docentes sobre educación sexual

Capacitan a docentes sobre educación sexual

En el marco de los cursos del programa Formar, se dictó en la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi,  el primer encuentro de trayecto formativo La ESI en la escuela de hoy, a cargo del Equipo Provincial de Educación Sexual Integral.

La jornada contó con la presencia del secretario de Coordinación, Marcelo Romero, el director de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis Gonzales; y la referente del programa Formar, Cecilia Villanueva.

El trayecto que cuenta con puntaje docente se dictará en ocho encuentros presenciales de la mano de destacados especialistas que estarán en tres mesas paneles. Además, se espera la participación de 170 docentes de todos los niveles y modalidades que compartirán además otros talleres vivenciales.

A lo largo del trayecto se abordarán temas de perspectiva de género, diversidad, violencia de género y abuso sexual infantil entre otros. El objetivo es brindar herramientas pedagógicas y didácticas para la implementación de la ESI y facilitar además un espacio de reflexión y debate sobre el rol docente y la ESI en los distintos niveles y modalidades.



Fuente: Abogados Tucumán