Tags: Política, Actualidad

Elecciones 2017: fueron a votar y quedaron detenidos

Elecciones 2017: fueron a votar y quedaron detenidos

En total 12 personas que se encontraban prófugas de la Justicia fueron detenidas por la Policía, cuando acudieron a emitir su voto este domingo, en establecimientos educativos de la provincia.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó que siete prófugos fueron capturados en la Capital. Uno de las detenciones ocurrió en la escuela Alfredo Cosson, altura Coronel Zelaya 1600, cuando el prófugo se presentó a sufragar. El detenido está acusado de cometer un abuso sexual.

Otro caso fue registrado en la escuela Dean Funes (pasaje Olleros 1200) de la capital. El acusado era buscado por la Justicia por una causa de lesiones.

Las tareas de inteligencia montadas para esta fecha, además, consiguieron la captura de un hombre de 49 años, en San Cayetano, sobre quién pesaba una orden de detención por la causa homicidio culposo. Más tarde, en la escuela Barrio Sutiaga se apresó a un hombre de 23 años, quien tenía pendiente una captura por un robo y cuya investigación era guiada por el Centro Judicial Concepción.

Por la tarde, personal policial capturó en la Escuela N°252 Manuel Arroyo y Pinedo (Av. República del Líbano 1975) a un hombre de 41 años, sobre quien pesaba una orden de detención. Además, una mujer con pedido de captura y detención por causas de incendio, violación de domicilios y amenazas, fue detenida en el Colegio San José de Calasanz.

Otras dos mujeres, además, fueron detenidas en la tarde de esta jornada electoral. Una en la Escuela Marcos Avellaneda (Lavalle 3461) y otra en la Escuela Mutual Policial (Av. Independencia 3700)

En tanto, en la Regional Norte se detuvieron a dos personas; en la Este y en la Sur una en cada una. Además personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste también realizó una captura en la ciudad de Famaillá. El detenido, conocido como “El petiso”, estaba mencionado en una causa por venta de droga.

En todos los casos, se dio intervención a las fiscalías correspondientes y los detenidos serán presentados en sedes tribunalicias para su posterior declaración.

 



Fuente: AT