Tags: Salud, ciencia y tecnología

Día Mundial de la Pasta: ¿cuánto sabés sobre salsas italianas?

Día Mundial de la Pasta: ¿cuánto sabés sobre salsas italianas?

A la bolognesa, a la carbonara, napolitana o amatriciana. Las pastas ofrecen una variedad enorme de opciones. En su día, desafía tu conocimiento con esta divertida trivia

Cada 25 de octubre desde hace 19 años se conmemora el Día Mundial de la Pasta, luego de que los fabricantes de pastas de diversos países lo acordaran en el primer congreso mundial de pasta, en Roma en 1995.

En esa ocasión se reconoció a la pasta -uno de las preparaciones más completas por su capacidad nutritiva, energética y económica- como un alimento consumido y querido en todo el mundo. A pesar de que es protagonista de la cocina mediterránea, su alcance es global.

Las hay en todas sus formas y con todo tipo de preparaciones.

En Argentina, puntualmente, la importante inmigración italiana de principios de siglo trasladó una costumbre europea al núcleo de la cultura gastronómica argentina. De hecho, el consumo de pastas creció de 8 kilos a los 11 kilos per capita por año. En el día para homenajearlas, ¿cuánto sabes sobre las típicas salsas que acompañan las pastas italianas? (Fuente: Infobae) 



Fuente: Abogados Tucumán