Tags: Policiales

La Policía Científica se perfecciona con investigadores del CONICET

La Policía Científica se perfecciona con investigadores del CONICET

La Policía Científica de Tucumán comenzó con las jornadas de microscopía electrónica de barrido realizado por los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Con esta formación se apunta a brindar más y mejores herramientas para el análisis e interpretación de indicios de hechos delictivos.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, participó de la jornada práctica donde explicó que se está dado respuesta a un pedido realizado por los oficiales que forman parte de este equipo científico, con la finalidad de “contribuir a la profesionalización de nuestros policías. Se ha trabajado para fortalecer y especializar todo lo que hace al levantamiento de pruebas, especialmente el barrido microscópico”.

Y agregó: “esto es importante para todo el proceso de investigación, la preservación del lugar del hecho y para que los elementos probatorios mantengan el mayor rigor científico posible para las investigaciones lleguen a buen puerto.”.

Por su parte, la investigadora del CONICET, Virginia Albarracín, sostuvo que esta jornada es parte de una capacitación de dos semanas donde el equipo abordará temas teóricos y prácticos vinculados directamente con la tarea científica.

Es importante que los uniformados estén en contacto con los nuevos desarrollos ya que se trata de una técnica de alta resolución, ya que permite obtener el residuo de los disparos y, a su vez, es el método más apto para evaluar los hechos delictivos”, finalizó la especialista.



Fuente: AT