Tags: Derecho y justicia, Economía, Judicial

La reforma laboral podría generar juicios millonarios contra el Estado

La reforma laboral podría generar juicios millonarios contra el Estado

En su lucha por bajar el déficit, el presidente, Mauricio Macri, se quejó porque algunos organismos tienen muchos más trabajadores de los que necesitan. Hace pocos días, se publicó un decreto que ordena terminar con las contrataciones transitorias dentro de un año. El escenario que viene

Durante el discurso que dio ante empresarios, gobernadores y sindicalistas, el presidente Mauricio Macri dejó en claro que una de las prioridades en esta nueva etapa de su gestión será la "racionalidad" en la plantilla de los empleados públicos, algo que fue interpretado por muchos como el posible inicio de una nueva ola de desvinculaciones.

A modo de ejemplo de las prácticas nocivas derivadas del clientelismo político, Macri indicó que la Biblioteca del Congreso tiene más de 1.700 empleados.

Comparó esta situación con la existencia de "recovecos", donde funcionarios de distintos gobiernos pusieron "amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones". También, cuestionó la cantidad de empleados de las legislaturas provinciales.

Luego, en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, trató de ponerle paños fríos y dijo que "no hay ninguna razón para agitar fantasmas de miedo o de recortes" y habló del "plan de modernización del Estado".

Pero el nerviosismo quedó instalado, porque los anuncios sobre una agenda que revise las modalidades de contratación vienen a confirmar los rumores que desde hace semanas vienen corriendo en las oficinas del Estado.

De modo que la manera en que se produzca la "racionalización" será uno de los principales temas de discusión política y sindical en la nueva agenda.

 

 



Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/257996-vacaciones-macri-congreso-monotributo-prueba-corte-suprema-poder-judicial-empleo-publico-contrato-de-trabajo-empleador-pena-El-plan-de-Macri-para-modernizar-el-empleo-publico-puede-derivar-en-juicios-millonarios-en-contra-del-Estado