Tags: Agro

Minifundistas buscan llevar su producción del campo a los consumidores

Minifundistas buscan llevar su producción del campo a los consumidores

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, entregó un subsidio de $1.100.000 para  compra de maquinarias destinado a la  Asociación de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán, elaboradora de caña de azúcar y papa del interior provincial.  La Cooperativa nuclea a 184 agrónomos del interior tucumano.

Fernández explicó a Abogados Tucumán que la erogación permitirá mejorar las condiciones en que los productores pueden comercializar sus productos, manteniendo la calidad y llegando a los mercados.

El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, expresó que la entrega de un subsidio beneficiará a 184 minifundistas.

“El objetivo del subsidio es la compra de un acoplado, orientado a la logística, al transporte de su propia mercadería y un autoelevador que va a permitir eficientizar el traslado de la mercadería”, declaró Simón Padrós.

El productor y presidente de la cooperativa, Waldino Juárez, dijo que la medida concretó un viejo anhelo de la Asociación: “Las máquinas beneficiarán a los socios, que son pequeños productores, para que puedan comercializar de una forma directa  la producción en ferias francas de toda la provincia”.

Con respecto a los equipos que comprarán con el subsidio, Juárez explicó: “Compraremos un  semirremolque y montacargas. Tenemos un convenio con la Cooperativa Alto Verde para que  con su camión podamos estacionar el acoplado en ferias para comercializar”.  

El productor dijo que “siempre el Gobierno de Tucumán apoya a los pequeños agricultores y esto  beneficia  no sólo a la Asociación sino a los clientes  que compran productos  a un precio justo”. 



Fuente: Abogados Tucumán