Tags: Economía

Citroën presentó el nuevo Spacetourer para ocho pasajeros

Citroën presentó el nuevo Spacetourer para ocho pasajeros

La marca amplía la oferta en el segmento de utilitarios con este modelo para múltiples pasajeros, pensado tanto para uso familiar como para el transporte de ejecutivos

El segmento de utilitarios representa el 23% de las ventas del mercado, con un 77% acumulado por los vehículos de pasajeros. La cifra equivale a 195.000 modelos patentados en lo que va del año.

Se trata de una categoría donde se ubican muchos modelos pensados para el trabajo y otros que son también aptos para pasajeros o para uso mixto.

Te puede interesar:

El nuevo Volkswagen Vento se presentará en 2018

Ford incorpora más equipamiento al Focus desde las versiones de entrada de gama

El crecimiento de esta categoría es tal que en el caso de Citroën se proyecta, para 2018, un incremento de 65%, pasando de las 24.500 unidades de 2016 a 40.000 para dentro de un año.

En este escenario de reactivación, Citroën renovó toda su ofensiva de utilitarios y sumó además dos nuevos exponentes.

Hace algunas semanas presentó los renovados Jumper, Berlingo, y la nueva Jumpy, mientras que ahora llegó el turno de la nueva Spacetourer.

Se trata de una van para 8 pasajeros, que fue pensada para atender las necesidades de dos tipos de clientes: las familias numerosas, que harán provecho de sus características de monovolumen; o para el trabajo, pensando en aquellas empresas que necesitan vehículos casi de lujo para el transporte de ejecutivos, empleados, entre otros.

La presentación de este modelo se llevó a cabo en FADEAAC, un predio ubicado a la altura de la localidad bonaerense de Escobar. Con un gran despliegue, el Spacetourer quedó al descubierto con todos sus detalles.

Este modelo se ofrecerá en una única versión, fabricado sobre una nueva plataforma modular derivada de la EMP2, la cual ofrece más espacio a bordo, más capacidad de baúl (capacidad máxima de 3968 litros) y más maniobrabilidad.

Su diseño exterior, que retoma los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, es sobrio, pero con terminaciones que aportan un estilo joven y práctico. Lejos de las viejas “combi”, estos modelos son cada vez más atractivos visualmente, con un diseño que tiene su impronta y se diferencia.

Otra de sus Una de sus características más importante es que tiene dos puertas laterales deslizantes, que son con apertura eléctrica, para una mayor practicidad. La altura del vehículo es de 1,90 m, con lo cual también es práctica para guardarla en cocheras..

En cuanto a la motorización, la única versión disponible cuenta con un motor turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima combinada a una caja automática de seis velocidades.

Tiene ESP,  Ayuda al Arranque en Pendiente, seis airbags, fijación de asientos para niños ISOFIX en segunda y tercera fila, acceso sin llave y arranque con botón START/STOP (ADML).

En  tecnología, está equipado con sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada y Mirror Screen.

Este modelo llega al mercado con un valor de $921.000.



Fuente: Abogados Tucumán