Tags: Policiales, Derecho y justicia

Capacitan a la Policía para trabajar en la lucha contra las adicciones

Capacitan a la Policía para trabajar en la lucha contra las adicciones

Unos 60 policías oficiales que participaron del IX Curso de Formación a Preventores de las Adicciones recibieron sus certificados en un encuentro que se realizó en la Jefatura de Policía.

Participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el jefe de la Policía, Dante Bustamante; el secretario de Seguridad, Paul Hofer; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; junto a otros funcionarios y autoridades de las mencionadas instituciones.

El espacio formativo estuvo organizado y llevado adelante por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social

Yedlin manifestó: “Hoy concluimos estas capacitaciones con la entrega de certificados a los más de 60 miembros de la fuerza de Policía que se formaron en adicciones. Desde nuestro Ministerio, puntualmente desde Adicciones, ya hemos capacitado además a educadores, padres, alumnos, gremios y organizaciones barriales, entendiendo que la formación es la mejor manera de afrontar estos temas y es el Estado quien debe articular su abordaje conjunto”.

Hofer agregó: “Este curso surge del trabajo conjunto con Desarrollo Social, con quienes entendemos que el desarrollo y la seguridad van de la mano, con una mirada amplia y abarcativa. Hoy podemos decir que nuestra provincia tiene una mirada integral sobre este tipo de problemáticas, que es lo que corresponde para los tiempos que corren”.

Bustamante expresó: “Dentro de los pilares fundamentales que decidimos abordar desde nuestra institución, está la temática de las adicciones, es por eso que continuamos con los cursos formativos para capacitar a los miembros de nuestra fuerza. El abordaje de estos temas es muy importante para nosotros, no solo como policías teniendo una mirada hacia el narcotráfico como delito, sino también contribuyendo a combatir esta problemática como miembros de la sociedad”.

Tolosa finalizó: “Éstas capacitaciones forman parte de un plan estratégico junto a distintas instituciones de nuestra provincia, como en este caso la policía, ya que entendemos que un tema tan complejo como el consumo problemático de sustancias debe abordarse de manera articulada e integral con todos los sectores”.

La Secretaría de Adicciones trabaja en articulación permanente con organismos gubernamentales y no gubernamentales, a través de capacitaciones, como ejes estratégicos de abordaje que permiten abordar la problemática desde la prevención.

Información de contacto

Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h,  llamar al teléfono 4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar.



Fuente: AT