Tags: Derecho y justicia

Consultorio Jurídico: capacitación contínua a los noveles abogados

Consultorio Jurídico: capacitación contínua a los noveles abogados
Buscan insertar laboralmente a los jóvenes profesionales. 

Más allá de la función social que presta el Consultorio Jurídico Gratuito a la comunidad, forma parte de sus objetivos la capacitación continua y siempre actualizada para una mejor inserción de los abogados recién matriculados al mercado laboral.

Patricia Cabeza, vicedirectora del Consultorio, destaca que esta formación es “teórica y práctica y se brinda a través de magistrados judiciales y profesionales del derecho, mediante el desarrollo de un programa en materia de familia, aplicando la legislación actual tanto de fondo como de forma”.

En cuanto a la capacitación práctica, los abogados integrantes del servicio realizan consultas jurídicas y llevan adelante el patrocinio de las distintas demandas que llegan al Consultorio. De allí que tiene como resultado un abogado capacitado en todo lo atinente al derecho de familia.

“Esta metodología de trabajo implica un conocimiento desde el momento mismo de la primera entrevista con el consultante, para continuar con la redacción e interposición de la demanda, asistencia a las audiencias, interposición de recursos en contra de las sentencias, así como las posteriores actuaciones ante los tribunales de alzada”, señala la Dra. Cabeza.

El Consultorio Jurídico Gratuito está integrado por 80 abogados que llevan adelante el asesoramiento y patrocinio y más 20 colegas que cumplen las funciones de coordinación y tutoría, de forma tal que los noveles abogados están continuamente acompañados por profesionales con más experiencia en el ejercicio de la profesión, procurando de esta manera encauzar de manera correcta las demandas y la correspondiente prosecución de los juicios.

El equipo de trabajo del consultorio está conformado por abogados que no poseen más de 3 años de matriculados, buscando de esta manera brindar las primeras herramientas para el ejercicio de la profesión: fortalecimiento y confianza para el ejercicio liberal, profesionalización y especialización en las materias del derecho de familia.

EL CONSULTORIO EN ACCION

Cuenta con más de 20 años de labor ininterrumpida

Está integrado por más de 100 abogados

Anualmente atiende a más de 1500 personas, cuyo ingreso familiar no supera los $4000

Es el centro de acceso a la justicia más importante de la provincia y uno de los tres más destacados de la Argentina

El Colegio firmó un convenio con la municipalidad de Bella Vista para extender la labor del Consultorio

Están avanzadas las conversaciones con las Municipalidades de Yerba Buena y Tafí Viejo, a los efectos de suscribir convenios semejantes.

 



Fuente: Abogados Tucumán