Tags: Actualidad

Orgullo Tucumano: distinguen al ganador de unas olimpíadas

Orgullo Tucumano: distinguen al ganador de unas olimpíadas

El pequeño de 11 años ganó el concurso nacional de matemáticas.

El niño tucumano de 11 años, Manuel Brito Casares, ganador de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, fue recibido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su despacho. Con la presencia de sus padres y su abuela, el titular de la cartera educativa le otorgó la distinción Orgullo Tucumano.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas iniciativas son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

Se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.

“Esta fue una experiencia muy linda. Para las Olimpíadas Nacionales me preparé con charlas con el director de mi colegio y con hojas de ejercicios de las anteriores Olimpíadas. A Mar del Plata me acompañó mi abuela. Con el ministro conversamos de lo importante que es la matemática”, señaló Manuel, que es alumno del Colegio Sagrado Corazón.



Fuente: Abogados Tucumán