Tags: TUCUMÁN, Economía

Establecerían una comisión para analizar las medidas antiazúcar

Establecerían una comisión para analizar las medidas antiazúcar

Luego de participar del plenario en el Senado de la Nación, el vicegoberndor Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo (el gobernador Juan Manzur está en Estados Unidos), planteó a funcionarios nacionales que se conforme una comisión para que se analice la baja del precio del bioetanol y la suba de impuestos internos a las bebidas azucaradas.

El despacho del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui fue el lugar donde Jaldo –acompañado por el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández- tiró la propuesta. También estaban presentes Sebastián García De Luca, viceministro del Interior y Lucio Castro, secretario de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción.

 “La iniciativa es que la mesa de diálogo este constituída por técnicos, industriales, cañeros, representantes de la Nación y Tucumán”, aclaró y agregó: “El objetivo es que veamos cual es la realidad de los costos y trabajemos sobre parámetros ciertos”

Si bien no hubo una respuesta concreta a la petición, Jaldo tildó de “positiva” la reunión ya que “los vi predispuestos a conversar y trabajar sobre un informe técnico que permita llegar a datos reales de tal manera que los números que se coloquen respondan a parámetros reales y no a situaciones caprichosas de las partes”, dijo el presidente del parlamento tucumano.

De prosperar la iniciativa del gobierno tucumano, se concretaría en los próximos días para iniciar un diálogo que llegue a buen puerto entre las partes involucradas.



Fuente: Comunicación Tucumán