Tags: Salud, ciencia y tecnología

Crearon un software para gestionar pyme barato y fácil

Crearon un software para gestionar pyme barato y fácil

Desarrollaron un sistema de administración que ofrece minimalismo y potencia, enfocado especialmente en pyme.

Desarrollaron un sistema de administración que ofrece minimalismo y potencia, enfocado especialmente en pyme.

En la Argentina, el 99 por ciento de las empresas son Pyme,según los últimos datos comunicados por el Ministerio de Producción de la Nación. A lo largo y ancho del país, la administración diaria de una micro o pequeña empresa insume la mayor parte del tiempo de los dueños y emprendedores, limitando la capacidad de innovación, las ventas y la calidad del producto o servicio. Y si bien las Pyme son las empresas que constituyen la columna vertebral del mercado nacional, no tienen una opción a medida para gestionar su negocio. Actualmente, la oferta de soluciones para este tipo de empresas es muy limitada o requiere de una gran inversión, que muchas veces no pueden costear.

El desarrollo de soluciones en la nube permite reducir enormemente los costos y acercar soluciones de gran calidad a estas empresas. Así es como nace Contagram, una plataforma de administración en clave de pequeña y mediana empresa de la mano de tres amigos—Juan Cruz Albani (30), cofundador, CFO y economista; Tomás Spada (31), cofundador, CEO e ingeniero industrial; y Patricio Bosch (30), cofundador, COO y abogado— que tenían experiencia en ese tipo de empresas y querían emprender juntos.“Bosch tuvo una franquicia de Subway y sufrió en carne propia no saber de números y no poder administrar bien. Albani, que tuvo varios emprendimientos de leasing y finanzas para Pyme, confirmó que sucedía muy a menudo. Y yo, que venía del lado tecnológico pero no había trabajado con Pyme, conocía técnicamente lo que se estaba usando en los Estados Unidos. Hace mucho veníamos pensado en emprender juntos y en este problema encontramos el nicho”, relata Spada.

De esa conjunción de backgrounds nació el producto. Contagram es una plataforma en la nube que permite a las empresas llevar su contabilidad, emisión de facturas, cobros y demás quehaceres diarios. El software tiene un grado de dificultad muy bajo y es muy intuitivo; el emprendedor solo ve lo primordial.“Hay una barrera de entrada en el software contable. Tango, por ejemplo, está pensado para empleados con formación y entonces el pequeño empresario termina siempre utilizando herramientas más arcaicas. Pensamos que el producto sea gratis para que los argentinos, acostumbrados a usar Excel o una libreta de papel, lo prueben.”, desarrolla Spada. En este sentido, la idea era hacer algo parecido a Tango pero promocionarlo como una versión más sencilla, liviana y fácil de usar. “La plataforma está pensada para el dueño del negocio y no para su contador; queremos solucionarle la vida al emprendedor. Por eso no aparecen palabras como balance o asiento contable”, sintetiza.

En números

Fundación: 2015

Inversión inicial: US$ 120.000

Facturación (proyectada): $ 5 millones

Socios: 3



Fuente: Infotechnology