Tags: Policiales

Ante la denuncia del recluso citaron a declarar el director del Instituto Penales y otros funcionarios

Ante la denuncia del recluso citaron a declarar el director del Instituto Penales y  otros funcionarios

Meses atrás Fernando Medina y un compañero habían denunciado que los guardiacárceles del penal los extorsionaban y amenazaban porque no querían vender drogas para ellos.

Una fiscal investiga una golpiza a Medina, el recluso que terminó siendo asesinado el miércoles pasado en el penal de Villa Urquiza.

Fueron citados para declarar en una fiscalía el director de Instituto Penales, Guillermo Snaider, y otros dos funcionarios del servicio penitenciario de la provincia, en el marco de una causa en la que se investigaba una golpiza que había sufrido Fernando Sebastián Medina, el penado que terminó siendo asesinado el miércoles pasado en el penal de Villa Urquiza.

La denuncia fue realizada ante el juez de Ejecución y Sentencias Roberto Guyot, la victima relato que si no vendían drogas como se lo pedían los guardiacárceles, les modificarían las calificaciones de conducta para que no pudieran gozar de las salidas transitorias

Un crimen dejó al descubierto el supuesto tráfico de drogas en el penal de Villa Urquiza

A raíz de esa presentación, los denunciantes recibieron una golpiza en el penal. Por ese motivo, fueron trasladados por cuestiones de seguridad a la Seccional 7ª por orden de Guyot.

Por esas agresiones, también se inició una causa, que fue investigada por la fiscala María del Carmen Reuter. La funcionaria judicial decidió citar a declarar a Snaider y otros dos funcionarios del organismo.

No trascendieron los motivos ni en calidad de qué fueron llamados, pero todo parecería indicar que les pediría detalles del incidente que se registró contra los reclusos que se habían animado a realizar la denuncia. Sin embargo, Snaider no podría presentarse porque se encuentra en Mendoza participando de una reunión de pares a nivel nacional.

En la Justicia Federal

Por otra parte, la abogada Silvia Furque se presentó ayer ante el fiscal federal Pablo Camuña para ponerlo al tanto de la situación y solicitar nuevas medidas de protección para el preso que sobrevivió.

El recluso asesinado en Villa Urquiza había denunciado venta de droga en el penal.

Desde la Justicia Federal se le informó que profundizarán la investigación sobre el tráfico de drogas en el interior de Villa Urquiza, brindarán mayores medidas de seguridad para el otro denunciante y enviarán a la fiscala Adriana Giannoni todos los datos que ellos manejan y que pueden ser útil en la investigación del crimen de Medina.



Fuente: La Gaceta