Tags: Salud, ciencia y tecnología, Actualidad

Revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

Revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

La compañía alemana Audi construirá una nueva planta de producción de biocombustible en Suiza.

La marca alemana ha comenzado a producir, en la planta piloto de Dresden, un combustible sintético que se fabrica a partir de agua, dióxido de carbono y energía limpia. Maipú te cuenta de qué se trata este interesante invento.

Audi está avanzando en su desarrollo de biocombustible, asociado con Ineratec GmbH y Energiedienst Holding AG. La compañía Alemana tiene como objetivo construir una nueva planta de producción de diésel que sea sostenible en el país suizo. Este combustible es llamado “e-diesel” y se produce a partir de energía renovable, agua y dióxido de carbono.

Esta es la primera vez que la marca Alemana desarrolla un combustible del que la energía procede de una fuente renovable hidroeléctrica. Este combustible extrae el hidrógeno del agua y lo mezcla con dióxido de carbono, produciendo así que se reduzcan casi por completo las emisiones de carbono a la atmósfera.

Audi ha asegurado que estos combustibles sostenibles son casi neutros en carbono. Para poder fabricarlo, la estación hidroeléctrica produce hidrógeno y oxígeno a partir del agua, un proceso bien conocido como electrolisis. Luego, el oxígeno reacciona con dióxido de carbono y se forma una cadena larga de compuestos de hidrocarburos. Por último, estos compuestos se separan para crear e-diésel, que se utiliza en otras áreas de la industria.

Las nuevas instalaciones serán construidas el próximo año en Laufenburgo, Suiza y tendrán una capacidad de 400mil litros por año.



Fuente: Diario motor