Tags: Derecho y justicia

La Escuela de Abogados del Estado será asesorada por el Colegio de profesionales de derecho

La Escuela de Abogados del Estado será  asesorada por el Colegio de profesionales de derecho

La Fiscalía de Estado de Tucumán firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Tucumán que colaborará con la Escuela de Abogados del Estado. El acuerdo fue rubricado por Daniel Leiva, fiscal de Estado; y el presidente de la institución que representa a los profesionales del derecho, Marcelo Billone.

Sobre los alcances de la iniciativa, Leiva destacó: “Constituye un paso más para la consolidación de la Escuela de Abogados del Estado, en el cumplimiento de la tarea propia para la cual fuera concebida. La capacitación y el fortalecimiento institucional de la Fiscalía de Estado, como también de cada uno de los componentes, profesionales del derecho que integran el cuerpo de abogados del Ejecutivo centralizado, como de los entes autárquicos”. 

Explicó que el convenio hará extensivo a la suscripción de distintos convenios de alcance particular, que va abarcar todo lo relativo a la formación del estamento de los abogados del Estado, que también son parte del Colegio de Abogados.

La Escuela de Abogados, es una novel institución que finalizó su tercer módulo con certificaciones de postgrado y ya tiene planificadas las actividades para el próximo año.

Billone dijo que el convenio posibilitará una reciprocidad en lo que respecta en la asignación de recursos humanos y técnicos para la formación de colegas de la Fiscalía. “El plantel de los profesores del plantel del Colegio podrán hacer su aporte y, a la vez, recibir asesoramiento técnico de quienes están a cargo de la Escuela de la Fiscalía de Estado. Esto es un aporte de calidad porque posibilitará sumar formación a los profesionales que trabajan en las instituciones”,  finalizó. 



Fuente: Abogados Tucumán