Tags: Tecnologia

¿Qué pueden hacer los emprendedores argentinos para levantar capital en Silicon Valley?

¿Qué pueden hacer los emprendedores argentinos para levantar capital en Silicon Valley?

Algunos de los principales referentes de empresas como LinkedIn, PayPal y Electronic Arts, junto con fondos de inversión de la Meca tecnológica y empresarios icónicos como Wenceslao Casares y Martín Migoya, debatieron en Buenos Aires las claves para potenciar el sector

"¿Cuánto va a valer el Bitcoin el año que viene?", le espetó el legislador porteño, antes Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, a su colega emprendedor, Wenceslao Casares.

El funcionario y el fundador de la histórica "puntocom" argentina Patagon -actual titular de la californiana Xapo- estaban sobre el escenario del Teatro San Martín, frente a unos cientos de emprendedores argentinos que habían hecho dos cuadras de cola para ingresar al evento "Silicon Valley en Buenos Aires", organizado por Endeavor junto con InvestBA y el Ministerio de Producción de la Nación.

"Wences" es uno de los referentes mundiales de la famosa criptomoneda y tiene ahora en Xapo una de las primeras billeteras digitales de Bitcoin. "No va a valer lo mismo que ahora", dijo el reconocido empresario para cerrar el encuentro del cual participaron varios de los principales inversores de esa famosa Meca tecnológica norteamericana.

Casares vendió Patagon junto a Constancio Larguía al Banco Santander en u$s750 millones, operación que fue ícono de toda la generación de emprendedores argentinos de los 90, antes de que estallara la burbuja de las "puntocom".

Freire, por su parte, hizo lo propio junto a su socio Santiago Bilinkis con su firma Officenet, adquirida por Staples. Bilinkis, quien hoy es parte de la "company builder" Quasar, estaba entre los invitados VIP a este evento y también participaron del mismo Martín Migoya, co-fundador de la multinacional argentina Globant; Hernán Kazah, co-fundador y Socio de KaszekVentures, y Santiago Subotovsky, General Partner de Emergence Capital.

"Silicon Valley en Buenos Aires" se convirtió así en todo un símbolo de este cambio de época y de 20 años del despegue de este tipo de emprendedurismo en el país.

Sin embargo estos "popes" argentinos no eran la principal atracción en el encuentro de Endeavor. Las 1200 personas en la sala de Av. Corrientes y otras 1800 que presenciaron el evento por streaming esperaban escuchar a Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, y a Jeff Burton, fundador de la pionera compañía de videojuegos, Electronic Arts.



Fuente: AT