Tags: Policiales, TUCUMÁN, Abogados

USARON UN COCHE DE BEBÉ PARA ROBAR ROPA

USARON UN COCHE DE BEBÉ PARA ROBAR ROPA

Dos mecheras y un hombre fueron atrapados.

 

Ingresaron a un local de venta de ropa femenina del microcentro simulando ser clientas. Miraron los percheros, se hicieron las distraídas y levantaron varias prendas de vestir. Pero el plan no salió como esperaban y quedaron aprehendidas, al igual que un presunto cómplice que las esperaba en la vereda, con un bebé en brazos.

 
La maniobra delictiva fue realizada por dos mujeres, cerca del mediodía de ayer, en la casa de indumentaria femenina “L’escala”, ubicada en calle Muñecas al 300. Y toda la acción quedó registrada por una cámara de seguridad del local.


En la filmación, que fue enviada a LA GACETA en WhatsApp, se observa cómo dos mujeres sacan cuidadosamente varias prendas de vestir y luego se retiran disimuladamente del negocio. Afuera, un cómplice las espera con un bebé en brazos y utiliza el cochecito para esconder el botín. 


Los tres avanzaban rápidamente por calle Muñecas, con dirección a San Juan, cuando una de las empleadas advirtió sus movimientos y empezó a perseguirlos. La mujer consiguió alcanzarlos, pero las mecheras negaron la acusación. Entonces se acercó un policía de Guardia Urbana y confirmaron las sospechas: las prendas robadas estaban escondidas en el coche del bebé.


Cómo actúan

Según relató un comerciante de la zona, las mecheras tienen un truco para evitar ser detectadas al salir de los locales con las prendas robadas. Esta persona explicó que las ladronas guardan la mercadería sustraída dentro de bolsas que están forradas con papel aluminio, lo cual impide que las alarmas que llevan la ropa sean detectadas en la puerta.


El mismo comerciante contó, además, que la semana pasada se produjo un robo similar en una farmacia ubicada en la esquina de Muñecas y San Juan. En aquella oportunidad, las mecheras tiraron las bolsas y se fugaron. Pero el encargado del negocio les sacó una foto en la que se observa el papel aluminio. “La impunidad que hay es tremenda. Las atrapás robando y, cuando la Policía se las lleva detenidas, te contestan: ‘no me importa, mañana salgo’”, se quejó.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/662259/policiales/usaron-coche-bebe-para-robar-ropa.html