Tags: Economía

Uruguay espera récord de turistas argentinos este verano

Uruguay espera récord de turistas argentinos este verano

El tipo de cambio está muy lejos de tener una única cotización. La diferencia no es menor: las brechas pueden ser de hasta un tercio del valor entre la opción más barata y la más cara. Todo depende de qué lado de la orilla se adquieran los pesos uruguayos o si se opta por usar plásticos

Las expectativas oficiales marcan que en 2017 cerrará con una cifra cercana a los 4 millones de visitantes. De ese total, 2,5 millones serán argentinos.

Se trata de un récord pero que, según los funcionarios, será superado en cuanto se inicie el 2018. Y los argentinos serán quienes vuelvan a motorizar al sector turístico.

Básicamente porque los precios en el país vecino se mantuvieron estables el último año, mientras que la economía local acumuló un alza inflacionaria del 20%.

A esto se suma que el dólar perdió la carrera contra el IPC, de modo que los asalariados vieron cómo su poder adquisitivo se fortaleció en esa moneda.

Si a esto se le agrega el “cóctel” de beneficios para turistas que abonen sus gastos con tarjeta de débito y crédito (como IVA del 0% en hoteles o devolución de impuestos para alquiler de autos o gastos en restaurantes), está todo dado como para que el aluvión turístico sea mayor este verano.

La gran pregunta: ¿dónde cambiar?

Una de las preguntas más frecuentes que formulan quienes están planeando un viaje a algún destino en el país vecino es saber dónde conviene comprar pesos uruguayos para así obtener el tipo de cambio más conveniente.



Fuente: AT