Tags: Derecho y justicia

La Escuela de Abogados del Estado entregó títulos de postgrado

La Escuela de Abogados del Estado entregó títulos de postgrado

Egresados de la Escuela de Abogados del Estado recibieron sus certificaciones de estudios de postgrado que fueron entregados por el fiscal de Estado, Daniel Leiva, durante un acto celebrado en Casa de fiscalia_diplomas_nn-3Gobierno. Los profesionales participaron del curso: Aspectos del derecho procesal en la práctica del abogado del Estado.

En el transcurso del año participaron de las capacitaciones 120 letrados, de los cuales aprobaron el cursado el 90% de los inscriptos. La capacitación abarcó aspectos procesales, doctrina y práctica profesional.

Leiva explicó: “Esto es muy importante para el fortalecimiento estructural de los distintos organismos del Estado provincial. Algo que posibilitará la construcción colectiva de los distintos factores que constituyen la Fiscalía de Estado”.

Declaró, además: “Estamos muy orgullosos por la actitud de la gente y su compromiso. Esto nos permite apostar a un crecimiento de la Escuela de Abogados del Estado”.

Una de las egresadas, la abogada del Sistema Provincial de Salud, María del Milagro Ortiz, destacó que la experiencia fue útil porque pudo conocer aspectos procesales del trabajo de los letrados que se desempeñan en el Estado. Afirmó que es una buena posibilidad de compartir experiencias con colegas de otras reparticiones a través de ejemplos con juicios y jurisprudencias concretas.



Fuente: AT