Tags: Tecnologia

IDEP Móvil: crean una app ideal para las pymes tucumanas

IDEP Móvil: crean una app ideal para las pymes tucumanas

Las pequeñas y medianas empresas tucumanas ahora tienen una alternativa más simple y cómoda para consultar los servicios y herramientas que ofrece el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) a través de la aplicación IDEP Móvil.

Dirk-Trotteyn-IDEP-Conferencia-LSDurante un encuentro celebrado en la sede del Ente Cultural Tucumán que convocó a representantes de pymes provinciales, el titular del IDEP, Dirk Trotteyn, presentó un nuevo software para teléfonos celulares con el fin de que los empresarios locales puedan informarse sobre las herramientas financieras y de promoción, capacitaciones, exportaciones, incluida la Marca Tucumán, que son impulsadas el Gobierno de Tucumán, por medio del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Trotteyn explicó que IDEP Móvil es una nueva plataforma de comunicación que posibilitará democratizar todas las herramientas que ofrece el IDEP. “Hoy los canales de comunicación han evolucionado muchísimo y en ese sentido las apps y el uso de los teléfonos móviles es algo importantísimo. El IDEP estará preparado para la nueva generación y acercar las nuevas herramientas en todos los puntos de la Provincia”, declaró.

Un impulso para crecer”

El funcionario destacó que aspira a que los emprendedores sepan que “el impuso para crecer está en sus manos”. Explicó que uno de los sectores de la economía no tradicional es el de las  TICS por lo que el equipo técnico del IDEP trabajó con compañías tucumanas para desarrollar esta aplicación.

Apuesta innovadora

Sonia Mochón, representante de la empresa Vidrial S.A. fabricante de vidrios y cristales de seguridad para el sector de la construcción, dijo que “es un indicador muy importante que el Gobierno haya hecho de esta aplicación que será un espacio para la oferta exportable de la Provincia, para que todos nos podamos ver. Considero que las empresas vamos a tener una vinculación en esta oferta para ampliar nuestra cadena de valor”.

En cuanto al acceso de información de líneas de financiamiento, declaró: “Los programas crediticios a nivel provincial y nacional cambian permanentemente y esta app permitirá concentrar la información en un sólo lugar. De esta manera podremos articular la información conjuntamente para ver cuáles son las posibilidades de las empresas para que puedan agilizar los trámites en base a las necesidades de la industria”.

¿Cómo puede descargarse IDEP Móvil?

Ingresá en Play Store o App Store. Buscá IDEP para descargar el software.



Fuente: Abogados Tucumán